Alimentos y vitaminas que ayudan a nuestra salud bucodental

En nuestra clínica de ortodoncia y salud bucodental nos preocupamos en todo momento por todas aquellas dudas que puedan tener nuestros pacientes, relacionados con todos los tratamientos de estética dental como: ortodoncia, implantología, carillas dentales y blanqueamiento, cuando de cuidado, tiempo y efectos se habla.

El día de hoy queremos hacer énfasis en aquellas vitaminas que nos ayudarán a mantener nuestros dientes cada vez más sanos y fuertes, así como una serie de alimentos que también nos beneficiará en nuestra dieta diaria. *Ver más en ¿Qué alimentos puedo consumir durante el tratamiento de ortodoncia?

¿Qué vitaminas son recomendablemente consumir durante el tratamiento de ortodoncia?

vitaminas que ayudan al tratamiento de ortodonciaEmpezaremos hablando sobre la vitamina C, una vitamina que no sólo está en las naranjas y otros cítricos comunes sino que también los podemos encontrar en las guindillas verdes, pimiento, perejil, brócoli, coliflor, coles, kiwis, fresas, mandarinas, clementinas o papaya.

Os preguntaréis ¿qué beneficios tiene la VITAMINA C relacionada en el cuidado de nuestra salud dental?. Pues bien, deciros que la vitamina C es fundamental en la composición y generación de colágeno de las encías y del resto de nuestro organismo.

Recordemos que el colágeno es primordial en los procesos de reparación y cicatrización de nuestros tejidos. La vitamina C es también fundamental en la formación de cartílago, tendones, huesos y dientes, de ahí que sea un complejo muy importante para la salud de nuestra dentadura.

Durante el tratamiento de ortodoncia, mientras los dientes se mueven progresivamente gracias a la tracción que generan los brackets u otros tratamientos como el Invisaling, es 100% recomendable consumir alimentos con alta dosis en vitamina C, ya que como bien lo comentamos anteriormente, nos ayuda a regenerar los tejidos mientras le da fuerza al hueso a mantener la nueva ubicación de nuestros dientes. Además, la vitamina C protege la integridad y regeneración de los vasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, por lo que a nivel del periodental nos protege de posibles ataques bacterianos.

Dato importante a tener en cuenta: la carencia de Vitamina C puede favorecer daños en nuestra salud dental tales como:

– Gingivitis

– Problemas en la cicatrización

– Debilitamiento del esmalte dental

– Entre otros…

Más información relevante

Alimentos ricos en vitamina C: bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, zumos de guayaba, toronja, naranja, mandarina, limón, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes