Bruxismo, más que un problema dental

El bruxismo es una función mandibular forzara que se realiza constantemente, que se conoce coloquialmente como el rechinar de los dientes. Se suele producir igualmente durante todo el día, pero si que es más difícil de evitar durante la noche, ya que no se controla durante las horas de sueño.

dest-bruxismo

Quien sufre este tipo de problema, presiona los dientes superiores con los inferiores moviendo de atrás a adelante, llegando a producir desgaste en las piezas dentales a causa de la fricción que se hace sobre ellos.

¿Porqué sufro de bruxismo?

Las causas de este problema suelen ser muy variadas y depende de la persona, pero el mayor número de casos, viene derivado del estrés. También puede ser causa de una mala alimentación, si los dientes tienen una posición inadecuada, y algo que afecta mucho, son los malos hábitos del sueño.

Uno de los principales síntomas que se producen al tener los dientes tan apretados, es que puede afectar a la estructura de la boca al igual que puede ser causante de problemas los músculos y los tejidos que tenemos alrededor de la boca. También pueden afectar a otros problemas como sensibilidad dental, dolores de cabeza y oído e insomnio entre otros.

Desde nuestra clínica dental en Madrid: CIMA DENTAL, os queremos recomendar que si veis alguno de estos síntomas, o alguien de tu entorno se da cuenta de que “rechinas los dientes” durante la noche, acude a tu especialista para evitar problemas en nuestros dientes.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes