Bruxismo. ¿Qué es? y ¿Cómo se manifiesta?

¿En que puede afectar el bruxismo?El bruxismo es un trastorno que tienen las personas que aprietan con fuerza los dientes de una manera involuntaria a lo largo del día, pero normalmente suele ser durante las horas de sueño ya que no podemos controlar nuestros impulsos.

Por culpa del bruxismo, pueden ocasionarse problemas oclusales (la manera de morder de las personas) causando dolor en la boca, como psíquicos (potenciando estados emocionales como la ansiedad y el estrés) y pueden manifestarse tanto en personas adultas como en los niños.

 ¿Cómo se manifiesta el bruxismo?

Normalmente se manifiesta con molestias, ruidos y la boca no podemos abrirla bien del todo y normalmente las personas de nuestro entorno se suele dar cuenta de estos ruidos que se ocasionan al mover la boca.

Muchas veces, los pacientes desconocen la existencia de un problema y normalmente se suelen diagnosticar los casos de bruxismo en una de las revisiones que se deben hacer a lo largo del año

¿En que puede afectar el bruxismo?

  • Los dientes: pueden llegar a desgastarlos, como por ejemplo los colmillos que se pueden llegar a quedar planos sin punta, estropean el esmalte, y provoca sensibilidad dental.
  • Puede crear problemas en los oídos, generando problemas de tímpano y huesos que forman los oídos.
  • Implantes dentales: pueden hacer que de la presión que se ejerce sobre ellos, puede hacer que se debilite y termine cayendo.

Desde nuestra clínica dental en Madrid queremos aconsejarte que si notas alguno de lo síntomas anteriormente citados, y empiezas a darte cuenta de que presionas demasiado los dientes, acude a tu especialista para que te realice un estudio para poder descartar posibles problemas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes