¿Cómo curar la halitosis o el mal aliento?

La halitosis o mal aliento se debe por una mala higiene en nuestros dientes y puede ser derivado de ciertas patologías que pueden ser diferentes en cada persona.

REMEDIOS PARA ELIMINAR LA HALITOSIS

Lo primero que tenemos que hacer para combatir la halitosis es encontrar el origen para atacar directamente en el problema. La gran mayoría de los casos vienen derivados de una higiene inadecuada como: poca frecuencia en el cepillado de los dientes (recuerda que lo más recomendado es 3 veces al día después de cada comida), encías inflamadas y lengua poco limpia. Recuerda ayudarte siempre  del hilo dental u colutorios para llegar a los rincones más escondidos y, como no, visitar a nuestro dentista como mínimo una vez al año. :)

youth enjoy conversation during conference

Dejar de fumar, evitar el alcohol y consumir menos alimentos que favorezcan el mal aliento (ajo, cebolla… ) son algunos de los recursos que podemos ejercer nosotros mismos.

Desde nuestra clínica dental también os queremos citar unas recomendaciones que son muy fáciles de seguir:

  • Beber agua con frecuencia.
  • Tomar zumos que contengan cítricos, ya que este ácido activa la salivación.
  • Masticar chicles sin azúcar también ayuda a la salivación.
  • Evitar alimentos secos o muy fibrosos e incrementar el consumo de ensaladas.
  • Si tomamos algún tipo de medicamento que produzca sequedad bucal, consultar con nuestro medico si se puede cambiar por otro.

A continuación os queremos citar algunos remedios caseros para el mal aliento:

  • Si por algún motivo no puedes cepillarte los dientes después de alguna de las comidas, enjuágate los dientes con agua y mastica algún chicle sin azúcar para que la salivación ayude a eliminar bacterias.
  • Toma de vez en cuando caramelos de menta sin azúcar.
  • Muchas hierbas con propiedades aromáticas (hierbabuena, menta, eucalipto…), son perfectas para este problema. Podemos preparar una infusión con ellas o en algún caso, se puede mascar directamente.

Después de ver todos estos consejos y posibles orígenes de la halitosis o el mal aliento, intenta primero buscar el origen, pero como recomendamos, siempre desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, visita a tu especialista para que te haga un estudio más profundo y poder con ello, descartar patologías otro tipo como problemas en los riñones o el hígado, por ejemplo.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes