Cómo debemos cuidar nuestra higiene dental cuando llevamos ortodoncia

La higiene dental es algo muy importante para tener no sólo una boca bonita, sino que además, una dentadura sana y una sonrisa perfecta. Uno de los métodos que está al alcance de las manos es recurrir al tan conocido tratamiento de ortodoncia. Es por eso mientras estamos realizando el tratamiento, debemos extremar aun más el cuidado de nuestros dientes con una óptima higiene, que es al fin y al cabo, nuestro mejor aliado para cumplir con el objetivo: sonrisas de lujo!

Cómo cepillarse los dientes con brackets

Cepillarse solamente con el cepillo no es suficiente para tener una buena higiene, también de debe utilizar un colutorio, cepillos interdentales e hilo dental, para llegar a los rincones que puede resultar difícil llegar con el simple cepillo.

En el caso de que estés realizando un tratamiento con ortodoncia removible, deberás también cepillar el aparato para limpiarlo.

 Productos recomendados para la higiene del tratamiento de ortodoncia:

  •  Cepillo de dientes: es este caso se debe de utilizar un cepillo especial para ortodoncia. Los filamentos del cepillo, tienen dos niveles los cuales se adecúan a los brackets. Los filamentos largos llegan a los dientes y se introducen dentro del arco y los filamento cortos se encargan de limpiar la superficie del bracket. Debemos extremar mucho cuidado en el paso del cepillado ya que si se almacenan restos de comidas, podemos llegar a la aparición de caries.
Ver más en:
¿Cómo cepillarnos los dientes con brackets?

 

  • Cepillos interdentales: con los cepillos pequeños, los cuales introduciremos por todos los rincones mas difíciles para el cepillo normal. Deberemos pasarlos entre los brackets y también por las anillas molares donde se sujeta el arco metálico, por el cual es muy difícil llegar a una buena limpieza con el cepillo.
  • Colutorio: debemos realizar un enjuague con colutorio, para así eliminar las bacterias que siguen permanentes en la boca con una mayor eficacia y que el cepillo no ha podido eliminar.

 Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid te recomendamos que sigas estos pasos y utilices la serie de productos que hemos mencionado anteriormente, ya que lo que siempre queremos con la ortodoncia es crear la sonrisa perfecta y no afectarla más realizando una mala higiene.

También recordaros, que debemos realizar  un cepillado después de cada comida, para evitar uno de los problemas más comunes cuando tenemos ortodoncia, especialmente si no removemos al completo los restos de alimentos provocándonos halitosis.

Imagen vista en: http://stylelovely.com/

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué sucede si interrumpimos la rutina de la higiene bucodental? | Blog de ortodoncia en Madrid - 27 abril, 2016

    […] La gran mayoría de la población recordará, de cuando eran pequeños, las grandes batallas que tenían con sus padres cada vez que ellos le decían que tocaba lavarse los dientes. Día tras día, nos recordaban que después de cada comida, teníamos que realizar el cepillado dental. Incluso, muchos de vosotros recordaréis, las constantes visitas al dentista para lograr durante nuestro crecimiento, tener unos dientes siempre sanos.  (Ver más en: cómo cuidar nuestra higiene dental) […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes