¿Cómo puede afectar el cloro de las piscinas en nuestra sonrisa?

Todos ya empezamos a pensar en los largos días de verano rodeados de amigos y con un elemento clave para combatir el calor, una piscina con agua bien fresquita.

Cómo puede afectar el cloro de las piscinas en nuestra sonrisa

Uno de los elementos básicos para mantener el agua de la piscina limpia, libre de bacterias, es la utilización de cloro. Este elemento químico que mantiene el agua de las piscina “esterilizada”, al mismo tiempo puede afectarnos a nuestra sonrisa si pasamos mucho tiempo en contacto con éste. Mucha gente desconoce los efectos corrosivos que puede tener el cloro, de ahí que hoy en CIMA ORTODONCIA queramos daros los consejos más útiles para evitar daños o molestias en nuestra dentadura.

Los nadadores profesionales suelen utilizar protectores bucales en sus competiciones a la hora de entrenar, para evitar la corrosión que genera el continuo contacto de los dientes con el cloro, lo cual podría hacer que sus dientes cambiaran de color.  – Ver más información sobre ¿porqué cambian de color los dientes?

El esmalte dental es la parte que más dura de nuestro cuerpo, y por ello, tenemos que cuidarlo  para que así nuestros dientes siempre estén protegidos de las agresiones externas. Por ello, las personas que utilizan la piscina de manera ocasional, deben de tener extremo cuidado con este producto químico para así evitar la erosión dental, y una de las mejores maneras es la utilización de flúor regularmente.

Desde nuestra clínica de ortodoncia y carillas dentales en Madrid queremos aconsejarte que, si ves algún indicio de posible corrosión, acudas al especialista para que te realice un estudio para así poder evitar posibles problemas con el esmalte dental. ¡Qué poco nos queda para empezar con fuerza el verano 2015!

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes