¿Cómo puede llegar a afectar el tabaco en tus dientes y encías?

Prácticamente toda la población, fumadora como no fumadora, es consciente de que el tabaco puede hacer que se produzcan manchas en los dientes, incluso, llegar a provocar una fuerte halitosis. Pero realmente, el principal riesgo que el fumar produce, al igual que el consumo de alcohol, es imperceptible y mucho más perjudicial, pudiendo llegar a producir cáncer oral.

¿Cómo puede llegar a afectar el tabaco en tus dientes y encías

El consumo habitual de tabaco puede llegar a la pérdida de los dientes, provocado por una enfermedad periodontal.

Dónde principalmente se manifiestan los efectos tóxicos del tabaco, es en la cavidad bucal, ya que es el punto de entrada hacia el organismo. Pero, aparte de los productos tóxicos que de por sí está compuesto el tabaco, le unimos el calor que produce. Las consumidores habituales de tabaco, tienen mayores niveles de bacterias patógenas, presentando un una disminución de las defensas frente al ataque bacteriano, lo cual aumenta las posibilidades de sufrir desde pequeñas a importantes infecciones bucodentales.

9 de cada 10 pacientes con respuesta inadecuada a los tratamientos bucales son fumadores activos.

Uno de los principales síntomas de una enfermedad periodontal en los fumadores, es el sangrado de las encías. Las encías pueden estar enfermas sin llegar a mostrar ningún tipo de inflamación, pero suelen tener manchas o más sarro del habitual. También, puede llegar a retrasar mucho el diagnóstico, por lo cual, también retrasa el comienzo del tratamiento para evitar este tipo de enfermedad. Al igual que puede llegar a alargar el diagnóstico, también puede hacer que la respuesta al tratamiento sea mucho menos efectiva, tanto en enfermedades leves como en graves.

A su vez, otro de los principales motivos del tabaco, es el fracaso de la implantología dental, por lo que se aconseja no fumar en las dos semanas previas a la intervención ni en las ocho semanas siguientes, para que así, se favorezca la integración del nuevo implante en nuestra boca. Otro de los tratamientos que también se puede ver afectado es el de las carillas dentales y la ortodoncia.

Es hora de empezar a dejar el cigarrillo de lado, y mirar más por tu salud bucodental.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes