¿Cómo puedo saber si mi hijo va a necesitar un tratamiento de ortodoncia a temprana edad?

Empezamos septiembre con el regreso a clases, trabajo, rutina, y el fin de las tan deseadas vacaciones de verano.

Al igual que termina lo bueno y empieza el cambio de estación, en este caso el otoño, los niños de temprana edad empiezan a tener cambios en la fisionomía de su cuerpo y a crecer cada vez más. Es por ello que hoy en el blog de ortodoncia os queremos dar una serie de pautas para que identifiquéis a tiempo, uno de los problemas más comunes en los niños: malformación en la mordida y la estética de sus dientes.

Mientras los peques de la casa van creciendo, la mandíbula también está en constante evolución. Por ello, la mejor solución es realizar un tratamiento de ortodoncia para corregir ciertas irregularidades que pueden surgir, como por ejemplo, la mordida. -En este link podrás ver otros problemas de salud dental que pueden sufrir los niños durante su crecimiento-

El tratamiento de ortodoncia en niños, de manera precoz, comienza sobre los 7-8 años de edad con el objetivo de corregir todas aquellas imperfecciones que se ven tras el mal crecimiento de la mandíbula mencionado anteriormente. El tratamiento de ortodoncia a temprana edad se hace para ayudar a hacer espacio entre los dientes, para que se posicionen de forma adecuada disminuyendo posibles extracciones a largo o futuro plazo.  A continuación os citaremos cómo detectar si se necesita un tratamiento de ortodoncia a temprana edad.

A qué edad deben de empezar a lavarse los dientes los niños

¿Cómo puede saber si mi hijo va a necesitar un tratamiento de ortodoncia a temprana edad?

– Pérdida temprana o tardía de los dientes de leche.
– Dificultad para masticar o morder.
– Respirar por la boca.
– Cuando su hijo se sigue chupando el dedo después de los cinco años de edad.
– Los dientes se encuentran parcial o complemente desunidos
– Mandíbula o dientes desproporcionados en relación con otros.
– Sonrisa no asimétrica.
– Morderse las mejillas o el paladar.
– Cuando tiene mordida cruzada.
– Dientes frontales apiñados.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos recomendarte que en el caso de detectar alguno de los problemas anteriores o sin detectarlos, acudas a tu especialista para realizar un estudio y  poder corregir con ello, problemas futuros de una manera más rápida y eficaz.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes