El sarro, una gran amenaza para tus dientes y encías

El sarro, es una placa bacteriana la cual se va endureciendo sobre los dientes debido al depósito de restos. Se suelen formar sobre los bordes de los dientes y afecta también a las encías llegando a irritarlas gravemente. Ver más en qué es la gingivitis.

quitar sarro dental

Imagen de Wikipedia: Cálculo o sarro dental.

Por su textura porosa, no solo afecta a tu salud bucal sino que también, afecta a tu imagen, ya que al tener poros tan grandes, absorbe con mayor facilidad manchas que pueden producir el tabaco, café, vino… Por eso en el caso de consumir este tipo de sustancias que tiñen, es mejor prevenir este tipo de enfermedad bucal.

¿Cómo saber si tengo sarro?

Principalmente, haciendo una revisión con tu dentista, deberíamos de evitar todo este tipo de enfermedades.

El sarro es una formación de restos visibles que se localiza en la línea de las encías. Suele formarse una capa de color marrón o algo amarillenta pero como ya hemos dicho anteriormente, acudiendo al especialista este problema estará resuelto.

¿Se puede prevenir la formación de sarro? Si, se puede

La principal manera de prevenir el sarro, es muy importante cepillarse correctamente, utilizando una pasta de dientes  para el control del sarro (actualmente muchas disponen de ello), hilo dental y colutorio, para eliminar restos y poder acceder a las zonas más escondidas. Te recomendamos ver cómo lavarse los dientes con brackets.

Si hemos llegado tarde, y cuando nos damos cuenta que tenemos sarro, solamente nuestro especialista podrá retirarlo realizando un raspado radicular (así se llama la técnica que se utiliza para retirarlo), utilizando una serie de utensilios que eliminan los restos que se encuentran sobre los dientes pero también los que se esconden debajo de la línea de las encías.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, te recomendamos que no olvides tus revisiones  periódicas para así poder evitar problemas más graves para tu salud dental y como no, para que tu imagen no se vea mal por unas manchas en las piezas dentales.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes