¿Cómo se hace el tratamiento de ortodoncia con Brackets?

¿Cómo se hace el tratamiento de ortodoncia con Brackets?Empezamos abril con un nuevo artículo en el blog de ortodoncia en Madrid. En esta oportunidad vamos explicaros cómo se hace el tratamiento de ortodoncia con brackets; uno de los tratamientos dentales más tradicionales y con mejores resultados en el mundo de la cosmética dental.

En CIMA ORTODONCIA queremos ayudarte a lucir unos dientes sanos y una sonrisa de portada. Es por eso que te animamos a leer nuestro artículo para que salgas de dudas si aun estás pensando en hacerte o no, este tratamiento de ortodoncia en Madrid.

Recuerda que en nuestras clínica dental somos expertos en el sistema In-Ovation de ortodoncia, que es la ortodoncia tradicional pero de última generación en la que los brackets son de autoligado facilitando el movimiento rápido y seguro de los dientes. Este sistema ha evolucionado mucho en los últimos años, por ello la denominamos ortodoncia de última generación.

 Tratamiento de ortodoncia con Brackets en Madrid

Pues bien, algo que tenemos en cuenta antes de colocar los brackets en los dientes de nuestros paciente, es que estos deben de estar libre de cavidades, gingivitis o cualquier otra afección dental que pueda reflejar a largo plazo algún tipo de problema con la ortodoncia. En algunas ocasiones y dependiendo del estado actual de tus dientes, el dentista decide si remueve o no, las muelas del juicio. Como bien te hemos dicho anteriormente, antes de poner los brackets sobre tus dientes es muy importante conocer el estado de salud de los mismos, para ello, el paciente debe de pasar por una minuciosa limpieza, corrigiendo cualquier otro tipo de problema bucal que se tenga en la actualidad.

Una vez corregidas o mejorados estos primeros pasos previos al tratamiento de ortodoncia con Brackets, se confecciona un molde de tus dientes con yeso para conocer el estatus actual de los mismos. En CIMA ORTODONCIA nuestros expertos llenarán una bandeja con yeso y luego te pedirá que coloques tus dientes sobre ella. Este molde se toma como referencia para confeccionar un modelo de tus dientes a partir de la huella. Esto se lleva a cabo para que el dentista pueda verificar tu progreso y tomar decisiones sobre dónde colocar el tratamiento dental.

¿Cómo se colocan los brackets sobre los dientes?

Una vez que el paciente está preparado para la ortodoncia, procedemos a pegar los aparatos en tus dientes uno a uno mediante una pequeña cantidad de pegamento dental en la superficie. Los brackets se colocan de manera estratégica en cada diente para asegurar el enderezamiento correcto y llegar con ello, a las expectativas finales del tratamiento. En nuestra clínica de Ortodoncia en Madrid nos aseguramos de que los brackets estén bien puestos y en el lugar indicado de principio a fin. Una vez definido dónde irá cada uno de los brackets, el dentista te secará y sellará cada uno con una luz de plasma que emite un rayo ultravioleta para fijar y asegurar cada unos de estos aparatos en tu dentadura.

Una vez que los brackets estén colocados y secos, insertaremos un fino cable para completarlos. Este cable es quien cumple la tarea más importante en todo tu proceso de ortodoncia. Se elige de manera específica por el dentista para abordar tu problema ajustándolo en la mayor medida posible hasta llegar al alineamiento perfecto de tu dentadura. El cable de los brackets se alinea contra las aberturas de los mismos y se mantiene en una posición concreta. Luego, el dentista ajusta cada uno de los brackets hasta cerrarlos. Una vez que estén perfectamente cerrados, el proceso de colocar los brackets se da por finalizado.

¿Cómo es el mantenimiento de los Brackets?

A lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia, los cables de los brackets se reemplazan y se ajustan para asegurar que los dientes se muevan progresivamente de lugar y de forma correcta. Para ello debes de visitarnos en nuestra clínica dental para que tu dentista cada mes pueda evaluar el proceso evolutivo de tus dientes.

Ortodoncia lingual en Madrid

Ortodoncia con Brackets en el interior de los dientes

Te recomendamos conocer también el tratamiento de ortodoncia lingual: un tratamiento que se basa en la colocación de los brackets, de tamaño mucho más pequeño que los usados en ortodoncia tradicional, en la cara interna de los dientes. De esta forma la ortodoncia se oculta al máximo hasta el punto de no ser perceptible a simple vista.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ortodoncia de última generación en Madrid | Blog de ortodoncia en Madrid - 8 julio, 2014

    […] clave del tratamiento de ortodoncia con brackets en Madrid se basa en la fijación estratégica de unosbrackets fijados en la cara externa de los dientes, […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes