Consejos para cuidar los dientes en verano. Estas vacaciones no te olvides de tus dientes

Ya está aquí la fechas más esperada del año: el verano. Con la llegada del mes de Junio, Julio y Agosto, la mayoría de las personas nos tomamos unos cuantos días para desconectar y descansar del trabajo, la universidad, nuestras actividades del día a día y disfrutar con nuestros amigos o familia aunque sea por una corta pero intensa temporada. ¡Por fin están aquí las vacaciones!.

Consejos para cuidar los dientes en verano 2014

Pues bien, desde nuestra clínica de Ortodoncia en Madrid os queremos recordar que también es el mejor momento para visitar al dentista con el objetivo de ponernos al día en todo lo relacionado con nuestra salud oral. Recordemos que nos pasamos el 90% del año trabajando, estudiando y haciendo miles de actividades que nos tienen ocupados gran parte del día. Es por eso que antes de que os toméis esas merecidos vacaciones, es importante que valoréis la asistencia al dentista para que podáis tener controlado el estado de vuestra salud oral en general y el de toda tu familia.

Asimismo deciros, que existen estudios que comprueban que en periodo de vacaciones descuidamos nuestros hábitos de higiene y alteramos nuestra dieta, un factor importante que puede afectar la apariencia y estado de nuestros dientes.

Es por eso que mientras vosotros disfrutáis de esas tan esperadas vacaciones, nosotros desde CIMA DENTAL os proponemos una serie de consejos para cuidar los dientes este verano 2017 para que no perdáis el control de vuestros cuidados dentales:

Consejos para cuidar los dientes en verano

 No descuides tus hábitos de higiene: con la llegada del verano muchas personas buscan refugio en la playa, el río, una excursión o la visita a cualquier destino turístico que por lo general, nos tiene entretenidos gran parte del día. Esto desde luego es una maravilla, pero… ¿qué ocurre con el higiene de nuestros dientes cuando estamos comiendo, bebiendo, … expuestos al sol todo el día?  Las altas temperaturas favorecen la proliferación de microorganismos en nuestra boca. El cloro de las piscinas por su parte favorece la acumulación de sarro y dañan nuestras encías. Ver más en tratamiento para la gingivitis

Consejos para cuidar los dientes en verano 2014

Es por eso que debes de tener siempre a la mano los elementos básico para el cuidado dental. No olvides lavarte los dientes al menos tres veces al día y no dejes de lado la seda dental. Si a esto le añades un enjuague bucal, mejor que mejor. Recuerda: el sol, las altas temperaturas y la exposición de los dientes al cloro nos pueden provocar grandes problemas en nuestra salud dental. (Que nunca falten estos productos de higiene en nuestra bolsa de verano) :)

Aprovecha el descanso laboral y escolar, ¡visita al dentista!Como bien lo comentamos al inicio de este artículo, es muy importante y tu momento para ponerte al día en todo lo relacionado con la salud dental de tu familia.

Ten cuidado con las actividades al aire libre: en verano cientos y cientos de niños suelen sufrir severos traumatismos en los dientes. Los juegos en las piscinas, campamentos y demás nos hace estar más propensos a sufrir algún tipo de daño en nuestra dentadura. Es fundamental acudir a tu odontólogo de confianza durante las primeras horas, especialmente si se ha roto total o parcialmente un diente o muela, para intentar minimizar los daños y recuperar rápidamente el estado de los dientes.

Cuidado con la deshidratación: la falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias. De ahí la importancia de estar bebiendo agua de forma constante no sólo para mantenernos hidratados si no que también, para estimular la producción de saliva en nuestro boca. Evita al máximo el consumo de bebidas azucaradas y bebidas carbonatadas ya que estos líquidos favorecen la aparición de caries y la erosión de nuestro esmalte. Ver más en tratamientos para la caries

Consejos para cuidar los dientes en verano 2014

En verano acostúmbrate a una dieta rica en frutas y hortalizas frescas: no dejes de consumir la gran variedad de frutas que por esta temporada del año la madre naturaleza nos ofrece.  Recuerda que la salud de nuestros dientes depende en gran medida de una dieta equilibrada y los hábitos de consumo que tenemos. Con las frutas y hortalizas frescas hidratamos de forma natural nuestro organismo.

Consejos para cuidar los dientes en verano 2014

Minimiza el consumo de helados y bebidas excesivamente frías: gracias a las elevadas temperaturas en contraste con el frío de helados, granizados, entre otros productos con estas temperaturas, provocamos en nuestros dientes un trastorno que favorece una reacción que todos conocemos como sensibilidad dental.  Es por eso que debes de beber líquidos/alimentos frescos sin exceso de temperaturas bien sea frías o calientes, para que nuestros dientes no se vean afectados por estos cambios irregulares de temperatura.

Evita el exceso de alcohol, tabaco, bebidas oscuras como el café y demás gaseosas que estimulan en mayor medida y gracias a las altas temperaturas, las manchas en nuestros dientes. Ver más en blanqueamiento dental en Madrid.

De momentos os dejamos con estos 7 consejos a tener cuenta con el cuidado de vuestros dientes durante el verano 2017. No dejéis de disfrutar y mucho menos de lado la higiene de vuestra boca durante la temporada más espectacular del año: el verano.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes