Consejos para cuidar tus dientes durante los días de descanso

La higiene es una rutina fundamental si queremos que nuestros dientes sigan sanos y tengan un aspecto perfecto. Muchas veces nuestras rutinas se ven alteradas al disfrutar de unos días libres en los cuales, cambiamos nuestros hábitos diarios para disfrutar mucho más de nuestro tiempo libre.

Consejos para poder llevar una dieta saludable

Con la llegada de casi la mitad de año: la primavera, el verano y los varios días festivos que tenemos a partir de ahora, nuestra vida se convierte en rutina de descanso, viajes, planes de última hora con un único objetivo: la desconexión.

Desde CIMA DENTAL os queremos dar una serie de consejos que os van a venir muy bien para estos días, en los que sólo pensamos en disfrutar y aprovechar al máximo.

  1. Beber mucho agua. Siempre debemos mantenernos hidratados, ya que el mayor porcentaje de nuestro cuerpo es agua. Hay que beber, al menos, dos litros diarios de agua, los cuales nos ayudaran a evitar infecciones. Otra manera de suministrar agua a nuestro organismo es consumiendo frutas con alto nivel de agua como: sandía, melón, zumos tropicales, etc.
  1. Kit de cepillado de viaje. Siempre debemos de llevar con nosotros un kit de cepillo, pasta e hilo dental con nosotros. Nos ayudará a realizar la higiene en cualquier sitio.

En el caso de no poder cepillarte, recurre a beber mucha agua después de la comida o masticar chicles sin azúcar, ya que favorecerán el flujo de saliva que ayuda a que los restos de comida no se posen sobre los dientes.

  1. No olvides tus tratamientos. En el caso de llevar algún tipo de ortodoncia o estar realizando algún tratamiento, estos días debemos de continuar con ellos ya que si lo olvidamos, podemos provocar retrasos o que los avances que se han realizado se retrocedan.
  1. Evitar las bebidas azucaradas. Con este tipo de bebidas debemos tener mucho cuidado, ya que pueden ayudar a la aparición de caries en nuestros dientes.
  1. Proteger nuestra boca del sol. Si en estos días aprovechamos los rayos de sol y disfrutamos al aire libre, al igual que cuidamos nuestra piel, debemos de cuidar nuestros labios, ya que es la parte externa de nuestra boca.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan para seguir teniendo una buena higiene dental durante vuestros días libres. ¡Disfrutad!

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes