Consejos para poder llevar una dieta saludable

Con la llegada del buen tiempo, todos empezamos a quitarnos y guardar nuestras abrigadas y pesadas prendas de invierno, para dar paso a los pantalones cortos y las camisetas de tirantes y como no, al temido traje de baño.

Consejos para poder llevar una dieta saludableLlevar una dieta saludable, aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para así estar bien nutridos y poder evitar la aparición de enfermedades, y además, para todas aquellas personas que lleven ortodoncia, hay muchos alimentos que por su consistencia es muy difícil comer por la existencia de los brackets, como las cosas con consistencias duras y todo aquello que pueda quedarse pegado en nuestros dientes, por lo tanto desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos darte una pequeñas de indicaciones para así poder llevar una buena alimentación.

La alimentación saludable, puede variar en función a la persona, ya que todos nos disponemos de la misma constitución o quemamos los nutrientes de la misma forma. A continuación os citamos unos cuentos consejos que sirva de orientación para lucir buen cuerpo este verano, y como no, mantener una buena salud bucal.

Consejos de alimentación cuando tenemos ortodoncia en verano

  • Principalmente, hacer ejercicio todos los días. Es mucho más saludable para nosotros crearnos una rutina de pequeñas dosis diariamente, que pegarnos una paliza estos últimos meses, de la cual nos casaremos y dejaremos de lado.
  • Beber agua para mantener el cuerpo hidratado. Hay que beber, aproximadamente, 2 litros de agua diarios.
  • Utilizar aceite de oliva en nuestras comidas, moderando el consumo en función de si queremos perder peso.
  • Consumir carne roja, con poca grasa, aunque en el caso de las personas que llevan ortodoncia, es aconsejable que consuman carnes menos fibrosas como el pollo, las cuales dejan menos rastro en los brackets y son más fáciles de eliminar.
  • Tomar pescado como mínimo dos veces por semana.
  • Una buena fuente de proteínas, es el consumo frecuente de huevos.
  • Hay que eliminar de la dienta los dulces y las grandes ingestas de azúcar sustituyéndolas por frutas. También moderar mucho el nivel de azúcar para mantener una buena salud bucodental.
  • Lácteos, una buena fuente de calcio, preferiblemente si son bajos en materia grasa.

Para terminar, para todas aquellas personas que quieren perder peso os queremos aconsejar, dejar totalmente de lado las dietas milagro. Son dietas desequilibradas y muy difíciles de mantener, por lo cual, cuando las dejamos recuperamos todo aquel peso.

La mejor manera de perder peso es hacer ejercicio y mantener una dieta saludable durante todo el año.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes