Consejos para una sonrisa perfecta

La sonrisa, es aquello en lo que primero nos solemos fijar cuando conocemos a una persona. Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, os queremos recopilar una serie de cuidados para lucir una sonrisa de las que nunca se olvidan.

DIENTES SANOS

  1. Una buena alimentación es imprescindible en el cuidado y salud de nuestros dientes. Existen algunos alimentos como las manzanas, fresas, queso, apio… que  nos ayudan a tener unos dientes mucho mas fuertes y blancos. Sin embargo, no todos los alimentos aportan 100% beneficio a nuestra dentadura. Evita al máximo el exceso de alimentos con azúcar, ya que estos estimulan la aparición de la famosa caries. Algunos de ellos son: caramelos, pasteles, exceso de zumos y refrescos entre otros.
  1. El cepillado nocturno es obligatorio. Todos sabemos que lavarnos los dientes es una manera eficaz de combatir las bacterias que viven en nuestra boca. Por la noche, al tener la boca en reposo, no producimos la misma salivación, sin embargo, es el momento propicio para que las bacterias actúen con mayor rapidez. Es por ello que debes utilizar un colutorio y seda dental, para eliminar los restos que puedan quedar entre los dientes para realizar una limpieza mucho más profunda.
  1. No utilizar remedios caseros para evitar o eliminar el dolor de muelas. Muchos pacientes suelen acudir a sus clínicas habiendo realizado barbaridades para evitar ese dolor. Lo mejor es acudir al especialista, ya que él sabrá cómo actuar para obtener el mejor resultado.
  1. Morderse las uñas, no solo empeora tus manos. Este mal hábito que tienen muchas personas, el cual muchas veces se produce por nerviosismos, estrés o algún otro motivo, hace que nuestros dientes se desgasten, tengan peor aspecto y pueda llegar a producir una gingivitis.
  1. Realizarse un tratamiento blanqueante: tener los dientes blancos siempre ayuda no solo a nuestra dentadura sino que además, a nuestra autoestima.
  1. Existen una gran gama de productor para obtener una mejor limpieza bucal: mucha gente piensa que con el cepillado y el colutorio hay suficiente, pero también tenemos el hilo dental para eliminar restos difíciles entre dientes, limpiadores linguales para limpiar la lengua…

Sigue los consejos  y prepárate para lucir una sonrisa perfecta.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes