El esmalte dental: hábitos y cuidados

salud-encias-mujer-300x225Nuestra sonrisa, es la mejor carta de presentación que podemos tener. Es aquello que mostramos cada vez que sonreímos, hablamos… Por ello, tenemos que mantener un buen cuidado para que así lo siga siendo.

Muchas veces solo nos centramos en la higiene de los dientes con el cepillado, el uso del hilo dental, pero se suele dejar de lado el cuidado del esmalte (la parte más superficial del diente), y no es una cosa que debamos ignorar.

En este post nos vamos a centrar totalmente en ello, contando algunos hábitos y consejos para que mantengas cuidada esta capa tan valiosa de tus piezas dentales.

La gran función del esmalte, es proteger de aquellos agentes externos y agresivos que pueden llegar a erosionar nuestros dientes. Por ello debemos tener un extremo cuidado, ya que, aunque sea una capa dura y resistente, igualmente se puede ver erosionada si no la cuidamos.

A continuación, os citamos unos pequeños consejos para cuidar el esmalte dental

  • Consumir con menor frecuencia bebidas carbonatadas/cítricas. Es mejor no consumir este tipo de bebidas pero, en el caso de que sean bebidas nutritivas, como puede ser el zumo de naranja, consumirlo con pajita para que así vaya directamente a la garganta y no fluya por la boca y dientes.
  • Enjuaga tus dientes cuando consumas cosas ácidas. Siempre que consumas algún alimento que sea demasiado ácido, lo aconsejable es realizar un enjuague con agua para así poder neutralizarlo, retirando el exceso de acidez. También podría realizarse con un vaso de leche, ya que el calcio ayuda a la neutralización de la acidez.
  • Tener cuidado de cómo y cuándo nos cepillamos los dientes. Este es el paso con el que más cuidado tenemos que tener, ya que solo realizando el cepillado no significa que el esmalte este cuidado.

Si realizamos un mal cepillado o elevado numero de cepillados, podemos erosionar igualmente el esmalte (se recomienda no utilizar cepillos muy duros o cepillados muy largos), al igual que podemos hacer daño a nuestras encías.

Desde nuestra clínica dental en Mirasierra, Madrid, queremos que toméis muy buena nota de estos consejos para poder tener la sonrisa perfecta, realizar las revisiones que sean necesarias y en el caso de tener algún tipo de duda, consultes a tu especialista, este estará encantado de responderlas todas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes