En avanzada edad, presta más atención al cuidado de tu boca

consejos salud dental mayore¿Se puede tener una boca bonita, cuidada y sana a una edad avanzada?  ¡Claro que sí!

A medida que vamos entrando a una edad madura, no tenemos que dejar de prestarle atención al cuidado de nuestra boca, ya que el paso de los años puede pasar factura tarde y manifestar una serie de problemas, los cuales vamos a citar ahora:

  • Sensibilidad dental: el envejecimiento puede provocar una retracción de las encías, con la cual exponemos las raíces de los dientes creando una mayor sensibilidad a los cambios de temperatura (frío/calor).
  • Edentulismo: la falta de dientes no es algo normal, pero si algo muy común en la población. Dada a la falta de estas piezas dentales pueden llegarse a manifestar dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos… y cabe la posibilidad de perder piezas dentales cercanas a las que están ausentes ya que realizan una mayor función de la que deben desempeñar y terminan debilitándose.
  • Enfermedad periodonto: este tipo de enfermedad puede estar relacionada con patologías cardiacas, accidentes cerebrovasculares… y hay que tener mucho cuidado con algún cambio o dolor de encías.
  • Aumento de las caries: debes de tener extremo cuidado con la higiene utilizando, además de realizar el cepillado, colutorio y pasando el hilo dental .

Después de toda una vida trabajando, para poder tener un futuro solucionado, desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos decirte que debes cuidar y gozar de una buena salud dental para que te permita comer y sonreír sin problemas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes