Encías sanas. 5 alimentos que te ayudarán a conseguirlo

Un buen cepillado, el uso de hilo dental y colutorios, nos ayudan a tener una boca limpia y a eliminar las bacterias que pueden ocasionar problemas.

como afecta la dieta a nuestra dentadura

Nunca debemos de olvidarnos de nuestras encías, por eso, desde nuestra clínica dental en Madrid, te queremos recomendar una serie de alimentos que te ayudaran a conseguir unas encías perfectas.

Alimentos que te ayudaran a conseguir unas encías perfectas

  • Jengibre: considerada como planta medicinal. Aporta propiedades antiinflamatorias y favorece a la formación de tejido sano en la boca.
  • Manzanas: alimento muy sano, se puede comer en cualquier sitio y lleva muy poco tiempo. El masticado activa el mecanismo de limpieza que hace que la placa acumulada en nuestros dientes y encías, se desprenda. Es recomendable un buen enjuague después de consumirlo, ya que podemos exponer la boca a los ácidos, aunque sea un alimento saludable. También es importante que a la hora de consumir esta fruta no la digieras directamente con los dientes, es decir; no morder directamente. Lo mejor es cortarla con un cuchillo en gajos y comer lentamente. Morder alimentos duros puede afectar más el estado de las encías.
  • Leche: además de calcio, fortaleciendo nuestros dientes y huesos, contiene caseína de la proteína, disminuyendo los niveles de ácido en la boca. Hay que tener en cuenta que la leche que se utiliza en postres, no obtendremos los mismos beneficios que si la bebemos sola.
  • Vegetales de hoja verde: son alimentos muy buenos en general para el organismos, ya que contienen gran cantidad de fibra. Esta fibra para consumirla, debe ser masticada, y a su vez neutraliza las bacterias que acumulamos en la boca.
  • La cebolla: contiene una sustancia que ayuda a matar las bacterias que acumulamos en la boca, eliminando por completo cuatro capas de las bacterias que provocan la enfermedad de las encías y las caries. Si que debemos realizar una limpieza después de su ingesta porque nos aporta buenos beneficios, pero a su vez, nos deja su rastro en el aliento. Podemos masticar chicle sin azúcar para ayudar a camuflarlo.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes