¿Estás embarazada?, mima tus dientes

salud dental embarazoAhora mismo hay que disponer de una salud rica en hierro para poder afrontar esta etapa tan clave para las mujeres. Por ello, no debes dejar de lado tu salud bucodental ya que el cuerpo está en un punto en el cual va a estar en constantes cambios hormonales, pudiendo  ser más propensa a la gingivitis (inflamación y enrojecimiento de las encías), a la aparición de caries y un mayor peligro de deterioro dental.

La mayor recomendación que te podemos dar, es acudir al odontólogo o a tu clínica dental de confianza para asegurarnos que nuestra boca está en buenas condiciones, que no necesitarás ningún tipo de tratamiento odontológico durante los nueve meses de gestación y acudir a revisiones periódicas cada tres meses y realizar una revisión después del parto.

Si durante este periodo tienes que realizar algún tratamiento dental, deberás avisar tanto a tu odontólogo como a tu ginecólogo. Si por el contrario ya estás realizando algún tratamiento, deberás seguirlo durante el embarazo ya que es más beneficioso para tu salud y la del futuro bebé.

Desde nuestra clínica dental en Madrid, darte la enhorabuena por tu futura maternidad y ahora más que nunca, durante la gestación, recordarte que es cuando nuestra salud bucodental es más delicada, de ahí la importancia de mantener una higiene correcta y visitar al odontólogo con mayor frecuencia.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes