Inflamación en las encías ¿Qué debo hacer para aliviar la molestia?

La inflamación en las encías puede ser causada por muchísimos factores. Si sufres algún tipo de molestia como ardor, picor y los más importante de todo, sangrado e hinchazón, primero deberás acudir a tu especialista, porque es probable que sufras gingivitis: comúnmente conocida como irritación en las encías, o enfermedad bacteriana causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Ver más aquí.

gingivitis

Fotografía de Wikipedia.

A continuación os vamos a citar algunas indicaciones para evitar este tipo de problemas, aunque para saber con exactitud el problema, acude a tu dentista.

¿Cómo evitar la gingivitis?

  1. Intenta identificar la causa de la inflamación.Las encías pueden inflamarse por diversas razones, aunque en muchos casos, este problema puede ser síntoma de la enfermedad de las encías. Es importante que averigües cuál es la causa de la inflamación acudiendo a tu especialista, de forma que puedas aliviar el problema con el tratamiento adecuado.
  1. Cepíllate con suavidad las partes superior, frontal y posterior de los dientes (al lado de la lengua), principalmente encima de los dientes inferiores y debajo de los superiores, realizando también movimientos en remolino y circulares, pero no de lado a lado.
  1. Pásate el hilo dental una vez al día para eliminar la placa de las zonas a las que no puedes acceder con el cepillo de dientes, pero no abuses de él utilizándolo con más frecuencia, ya que podrías irritar aún más tus encías.
  1. Evita cualquier sustancia que irrite las encías.Mientras que tus encías se encuentren irritadas e inflamadas, es importante evitar cualquier sustancia que pueda empeorar el problema, como el tabaco y el alcohol. Además, los colutorios demasiado agresivos, pueden aumentar la inflamación y la irritación de las encías, por lo que deberías prescindir durante un tiempo de estos productos antisépticos.
  1. Bebe agua en abundancia.Beber abundante agua te ayudará a eliminar los residuos y las bacterias que la comida deja en tu boca, evitando la formación de placa dental. Además, beber agua estimulará la producción de saliva, sustancia natural que ayuda a matar las bacterias.
  1. Masajea suavemente tus encías.Un masaje suave en las encías puede ayudar a aliviar el dolor y a reducir la inflamación al estimular la circulación sanguínea de esta zona. Utiliza movimientos suaves y circulares para masajear tus encías inflamadas durante un minuto aproximadamente.

Para que el malestar, cese lo más rápido posible, lo mejor es que acudas a tu especialista para que te proporcione un diagnóstico y el mejor tratamiento.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes