La lengua: el indicador de salud

Muchas veces cuando realizamos nuestra limpieza bucal, dejamos de lado la higiene de nuestra lengua. Recordemos que la lengua lleva a cabo muchas funciones como el sentido del gusto, ya que en ella se encuentran las papilas gustativas.  La fonación es otra de sus principales funciones, ya que se articula cuando entra el aire en la cavidad bucal para poder producirse el habla. También se encarga de mantener la boca húmeda con la producción de saliva a través de las glándulas salivales que se encuentran en la parte inferior y por último, se encarga de ayudar a tragar los alimentos empujándolos hacia detrás.

A qué edad deben de empezar a lavarse los dientes los niños

La gran mayoría de personas, al realizar su limpieza bucal diaria, pasa por alto la limpieza de la lengua. Sobre ella y por su gran cantidad de papilas gustativas se crea una pequeña capa viscosa, de color blanco normalmente. Estos son restos de gérmenes y bacterias que se han quedado paralizados en esa zona.

¿Cómo limpiar nuestra lengua?

Para la limpieza de la lengua, podemos utilizar las cerdas del cepillo de una manera suave frotando sobre ésta. También podemos hacer uso de un rascador de lenguas, aunque ahora mismo, prácticamente todos los cepillos llevan incorporados por la parte trasera del mismo, un limpiador lingual, teniendo los dos cepillos en uno realizando una función más cómoda, ya que lo único que tenemos que hacer es girar el cepillo.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid os animamos a tener una salud dental óptima, a no dejar de lado el higiene de nuestros dientes que no sólo puede afectar a nuestro autoestima sino que además, al organismo en general.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes