Un trastorno de la respiración mientras se duerme, si no se diagnostica a tiempo, puede tener graves consecuencias en la salud de los niños, el cual también puede afectar al rendimiento escolar causando irritación e hipermotricidad, haciendo que llegue cansado al colegio y no atienda bien las clases.
Estos casos se pueden confundir con problemas de hiperactividad, por lo que es importante saber si durante el sueño roncan.
Cuando los niños crecen, entre los 6 y los 8 años, empiezan a normalizar su estructura craneomandibular, pero la apnea de sueño puede llegar a ocasionar la pérdida de coeficiente intelectual.
Hace años, se pensaba que el 95% de los casos se curaban, si se realizaba una operación de anginas o vegetaciones, en la actualidad la cifra ha bajado a un 64%. Muchos casos siguen con problemas que en parte se pueden corregir gracias a la ayuda de la ortodoncia. Cuando un niño ronca, es conveniente realizarle un estudio para así tratar los problemas lo antes posible.
Google+
[…] para corregir ciertas irregularidades que pueden surgir, como por ejemplo, la mordida. -En este link podrás ver otros problemas de salud dental que pueden sufrir los niños durante su […]