Las claves para un correcto cepillado

Cepillar-dientes-500x278Un correcto cepillado de nuestros dientes es esencial para tener una buena salud bucodental. Por ello, desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, queremos darte una serie de consejos y recomendaciones para que esta práctica de la higiene te sea fácil y lo hagas de la manera óptima posible.

 

¿Cómo debo cepillarme los dientes?

  • Cepillado después de cada comida: hay que realizar como mínimo, tres cepillados al día. Esta función elimina la placa y los restos de comidas que se acumulan entre los dientes, los cuales pueden producir caries y sarro entre otras enfermedades, llegando a afectar a los dientes
  • Técnica de cepillado: en aconsejable lavar nuestros dientes siempre de forma suave y lenta. Intenta lavarte los dientes con un cepillo que tenga las cerdas lo más ligeras posibles. En CIMA ORTODONCIA recomendamos a nuestros pacientes antes de lavar sus dientes hacer uso del hilo dental, ya que con éste, eliminaremos restos de alimentos entre los orificios donde el cepillo no puede llegar. Una vez tengamos la pasta de dientes en el cepillo, recomendamos hacer delicados movimientos circulares durante el cepillado para expandir correctamente la pasta de dientes. También puedes intercalar el movimiento de arriba hacia abajo, de manera delicada para no maltratar nuestras encías. Finalmente, haz uso de un enjuage bucal para “perfeccionar” la limpieza de nuestros dientes y lograr además, un aliento fresco durante horas.
  • Lavar y secar el cepillo después de cada uso. La humedad que queda en el cepillo después del uso, puede favorecer la aparición de bacterias.
  • Debemos cambiar el cepillo de dientes en un plazo máximo de dos meses desde la primera vez que se usó, ya que del uso, las cerdas se estropean de la presión que se ejerce sobre ellas.
  • Sangrado de encías: si durante el cepillado se produce mucho sangrado, te recomendamos que visites a tu especialista para poder encontrar el problema del sangrado y ponerle solución.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes