Las preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación que podemos utilizar. El tono de los dientes viene determinado por la dentina, aunque muchas veces se ve afectados por los hábitos que cada uno puede tener, como tomar café, fumar o consumir con mucha frecuencia ciertos alimentos.

Ya en otra oportunidad en el blog de ortodoncia os contamos cómo se hace el blanqueamiento dental, pues bien, hoy queremos resolver todas aquellas dudas que giran en torno a los pros y contras de este tratamiento de estética dental.

blanquemiento dental en madrid

Para corregir estos pequeños problemas, que estéticamente se notan, hay una multitud de tratamientos pero el que está más de “moda” es el conocido blanqueamiento dental.

 ¿Tienes todas las dudas resueltas sobre en qué consiste el blanqueamiento dental? En nuestra clínica de ortodoncia os indicamos algunas de las preguntas mas frecuentes entre los pacientes que quieren realizarse este tipo de tratamiento.

 En qué consiste y cómo se hace el blanqueamiento dental

  1. ¿El tratamiento daña el esmalte dental?

Una de las grandes dudas sobre el blanqueamiento dental que siempre nos preguntan los pacientes, es si dañamos el esmalte dental al realizarlo.  El esmalte es aclarado para que así, al finalizar, tengan un color mas blanco. Lo único que puede crearse una cierta sensibilidad post-tratamiento.

  1. ¿Es doloroso el blanquimiento dental?

Lo mejor de este tratamiento, a parte del gran resultado, es que no es nada doloroso. El único problema, es el que hemos mencionado en la pregunta anterior, la pequeña sensibilidad dental post-tratamiento.

  1. ¿Debemos tener algunos cuidados después del tratamiento?

Para obtener los mejores resultados, los días siguientes al tratamiento, es tener cuidado con la higiene y también con los alimentos que ingerimos. Debemos tener extremadamente la boca limpia, sin residuos que puedan bajar la eficacia del tratamiento, al igual que debemos comer cosas que no puedan teñir nuestros dientes, al igual que si somos fumadores, no fumar en estos días para no teñir los dientes. Evita las bebidas oscuras como el vino tinto, el café, gaseosas, entre otros.

  1. ¿El tratamiento se lo puede realizar cualquier persona?

El tratamiento se lo puede realizar cualquier persona que tenga una boca sana, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, ya que el tratamiento puede pronunciarla más.

  1. ¿Siempre es igual de eficaz?

El blanquimiento dental, cuando mejores resultados se obtienen, es cuando el diente está amarilleado por el paso del tiempo o que tienen el tono natural, y en las tinciones mas agresivas, se puede llegar a bajar tonos pero no llegan a blanquearse totalmente. En el caso de las manchas producidas por algún tipo de medicamento, no se pueden blanquear ya que la dentina del diente está dañada. En este caso se puede recurrir al tratamiento de carillas dentales.

  1. ¿Qué alimentos pueden afectar de forma negativa al color de nuestros dientes?

Vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresas… y aunque esto no sea un alimento, algo que afecta mucho es el tabaco.

Ya va siendo hora de tener una buena carta de presentación hacia los demás, pero principalmente para vernos una bonita sonrisa en nuestro rostro. Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid te aconsejamos que hables con tu especialista para poder tener la sonrisa perfecta que todos deseamos.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes