Llega el verano, pero no le des vacaciones a tu higiene dental

El calor del verano puede llegar a causar enfermedades bucales dadas las altas temperaturas favoreciendo a su aparición. Así que mejor prevenir, nunca darle vacaciones a nuestra boca y mantener una buena higiene durante todos los días del año, incluso en esta temporada, hacerla más. :)

cuidado dental veranoUna dieta saludable, es aquella en la que la ingesta de zumos naturales, alimentos bajo en grasas, mucho agua… y otra cosa muy fundamental para una buena salud bucal, la disminución de alimentos y bebidas azucaradas, nos ayudarán a la prevención de caries y favoreciendo el no aumento de los niveles de ácido.

Como hemos mencionado anteriormente, la higiene es fundamental. Si vas a tomar alimentos entre horas, es importante ayudarte con un colutorio y algo que nunca debes olvidar: el cepillado de la noche es uno de los más importantes ya que durante la noche los ácidos que afectan a los dientes se forman con mayor facilidad, ya que la secreción salival disminuye y el tener la boca cerrada durante mucho tiempo continuo, favorece a la proliferación de bacterias.

Si tienes hijos, ahora que no tienen clases, aprovecha para llevarlos al dentista y después de toda esta temporada “festiva”, es aconsejable un chequeo para así poder evitar y anticiparnos a cualquier problema, evitando largos tratamientos, dolor, y como no, grandes inversiones económicas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes