Los dientes de leche. ¿Cómo cuidar la higiene dental de los niños?

Los dientes de leche son muy importantes para el buen desarrollo infantil por lo cual hay que cuidarlos.

A qué edad deben de empezar a lavarse los dientes los niñosTodos los humanos, a lo largo de la vida, desarrollamos dos dentificaciones: una que coloquialmente se conoce como “dientes de leche” que es aquella que primero aparece durante los 6 meses y los 2 años de vida, y son importantes porque contribuyen al desarrollo del niño tanto a la alimentación, enseñándonos a realizar la masticación, como al desarrollo del lenguaje.

Los dientes de leche, son mas pequeños y más gruesos que los definitivos, al igual que la dentina y el esmalte es mucho más leve. Por este motivo hay que dar mucho hincapié en el cuidado y salud dental de los niños ya que están mas expuestos a las agresiones externas debido a su debilidad.

El consumo de alimentos azucarados, no visitar a tu dentista con frecuencia y realizar un cepillado escaso, puede llegar a crear la aparición de problemas bucales.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos aconsejarte a que  empieces a crear el hábito del cepillado; cuanto más pequeños mejor, para que así lo vean como un hábito diario acostumbrándoles a utilizar un cepillo suave que no cause molestias a las encías.

Ver más información sobre salud dental para niños en:

¿Cuándo salen los primeros dientes al bebé?

¿A qué edad deben de empezar a lavarse los dientes los niños?

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes