Muelas del juicio. ¿Cómo es la recuperación después de la extracción?

Los cordales, o conocidos coloquialmente como “muelas del juicio”, son molares que se encuentran en la parte posterior de la boca, y suelen aparecer entre los 16 y los 25 años.

problemas con las muelas del juicio

¿Es necesario extraer las muelas del juicio?¿Cuándo?

Para poder detectar si es necesaria la extracción o no de las muelas del juicio, no es una decisión que se pueda tomar a simple vista, ya que nuestro especialista deberá valorar y diagnosticar cada uno de los posibles casos.

Normalmente, el 95% de los diagnósticos sobre las muelas del juicio suele tener complicaciones, la más común de todas, que las piezas dentales no tengan una correcta ubicación o dirección en nuestra boca.  Es muy importante que sepas que la mayoría de las cordales tiene muy pocas posibilidades de que cumplan su función, de ahí que por lo general, se suele recomendar una extracción de estas en los siguientes casos:

  • Cuando la mandíbula no es lo suficientemente grande y no hay suficiente hueco para que la muela pueda salir
  • Si la muela tiene una mala posición o ángulo incorrecto, llegando a afectar al resto de dientes produciendo apiñamiento
  • Después de un tratamiento de ortodoncia, si no tienen una buena posición.
  • En el caso de que no termine de salir la muela, produciendo molestias cuando quiere salir de la encía.

¿Cómo es la recuperación después de la extracción de las muelas del juicio?

Normalmente, la recuperación suele tardar unos pocos días y no suele haber ningún tipo de complicación. Puedes seguir una serie de consejos que vamos a citar, para poder tener una mejor recuperación:

  • Tu especialista, una vez finalizada la intervención, te recomendará un calmante para aliviar un poco las molestias.
  • Descansar en casa después de la intervención, y en las 24h posteriores a la intervención, no realizar ningún tipo de esfuerzo, ya que pueden hacer que salten los puntos.
  • Enjuagarse con agua tibia al menos 4 veces al día, para eliminar restos que se queden en la boca y no escupir de manera brusca.
  • Se puede utilizar un colutorio con clorhexidina (recomendado por el especialista) ya que es un antiséptico.
  • Llevar una dieta blanda las primeras horas después de la intervención y durante unos días evitar comidas picantes, bebidas calientes, para evitar la irritación de la zona.
  • Y como remedio casero que muchos de nuestros pacientes en CIMA DENTAL nos han comentado, es hacer enjuagues pasados los dos primeros días, con agua de manzanilla tibia y comer alimentos fríos como helados ya que éstos ayudan a bajar la inflamación.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes