Pautas para una buena limpieza durante la ortodoncia

Para obtener unos buenos resultados, cuando estamos realizando un tratamiento de ortodoncia, no es solo acudir al dentista a las revisiones sino también, llevar una serie de pautas de limpieza para evitar problemas de caries y encías. (Ver más en: consejos para lavar los dientes con tratamiento de ortodoncia – Brackets)

Pautas para una buena limpieza durante la ortodoncia

¿Cómo lavar los dientes con ortodoncia?

  • Utilizar cepillos dentales específicos para las personas que están realizando el tratamiento de ortodoncia. Con ellos llegaremos mejor a los rincones mas difíciles ya que están diseñados para ello.
  • Presta mucha atención en la limpieza entre dientes. Podemos utilizar pequeños cepillos interdentales si queremos quedarnos muchos mas tranquilos sobre la limpieza.
  • El cepillado hazlo de la manera más cuidadosa posible. Divide cada arcada por la parte de arriba de los brackets y por la parte de abajo. Primero cepilla una de las partes y a continuación prosigue con la otra.
  • Cuida mucho la zona de las encías. Utiliza dentífricos que contengan flúor para que a la vez que cuidamos los dientes, cuidamos las encías también.
  • Utiliza hilo dental para eliminar posibles pequeños restos que hayan podido quedar.

En la actualidad también existe otro tipo de tratamiento de ortodoncia llamado invisalign.

En este  caso hay que realizar la misma limpieza que con la ortodoncia  de brackets y hay que tener una serie de cuidados con este tipo de tratamiento.

  • Siempre que no llevemos el aparato puesto, debemos guardarlo en su caja para que este conservado de la mejor manera.
  • Y se recomienda una vez a la semana, meterlos en agua con una pastilla efervescente con efecto bactericida para que este en perfectas condiciones.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid te recomendamos que sigas esta serie de pautas para realizar un excelente tratamiento de ortodoncia y no crear ningún tipo de problemas a nuestra salud bucodental.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes