Pequeños cuidados para una boca sana durante el verano

¡Por fin llegó el verano! Periodo de calor, vacaciones, piscinas y para los más afortunados, una visita placentera a la playa. Es ahora cuando salimos de nuestra rutina diaria para disfrutar al 100% del tiempo libre, de ocio, descansar, y olvidarnos de las preocupaciones, pero al igual que seguimos prestando seria atención a nuestra piel ante el  exceso de sol, también tenemos que seguir preocupándonos de nuestros dientes, por eso ahora, desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, queremos darte unos pequeños consejos.

Cómo puede afectar el cloro de las piscinas en nuestra sonrisa

 Consejos de salud dental para verano

  • Rechinamiento de los dientes: cuando empieza el buen tiempo, también empieza la operación bikini y la gente se pone a realizar deporte con mucha más frecuencia. Muchos deportistas al realizar estas actividades o algún esfuerzo, tienden a presionar la mandíbula o rechinar los dientes pudiendo causar el deterioro del esmalte y por ejemplo, aquellas personas que lleven carillas estéticas, puede producir que se caigan. Por ello, es aconsejable utilizar un protector bucal, una silicona transparente que se muerde y se a molde a nuestra mandíbula, normalmente utilizada por boxeadores.
  •  Fruta y dulces: es la temporada de refrescarse para evitar las altas temperaturas, por ello, solemos tomar fruta fresca, refrescos o bebidas muy azucaradas. No es fácil cepillarte los dientes en diferentes situaciones, por eso al menos enjuágate con un poco de agua para eliminar algo de los residuos que queden, para que a largo plazo no aparezcan caries. Recuerda: siempre es recomendable que tengas la mejor higiene bucal en tus dientes, cepillarse los dientes 3 veces al día es la manera óptima de cumplir este objetivo.
  • Utilizar los dientes para algo que no sea masticar: cuando comemos fuera de casa en piscinas y playas, mucha de la comida que llevamos va envasada o plastificada y siempre terminamos abriendo estos paquetes con los dientes. Esto puede producir daños en nuestra boca, por ello es mejor utilizar herramientas creadas para estos usos como tijeras y no exponer nuestros dientes a futuros problemas.

Para terminar, para tener una boca perfecta, no debemos olvidarnos de los labios. Utilizaremos un labial con protección solar para evitar quemaduras ya que no tienen melanina. ¡Feliz verano!

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes