¿Por qué tengo sensibilidad en los dientes?

Empezamos la semana resolviendo una pregunta que muy seguramente muchos de vosotros tengáis en mente sobre salud dental:

dientes sensibles madrid

¿Por qué tengo sensibilidad en los dientes?

Si cada vez que tomas bebidas frías o calientes, o cuando comes algo dulce sientes un pinchazo breve pero agudo en el interior de los dientes, entonces padeces sensibilidad dental. Se trata de un problema bastante común, con una solución bastante sencilla y lo mejor de todo, al alcance de tus manos si le prestas atención a tiempo.

En nuestra clínica dental en Madrid hemos querido empezar nuestro blog de ortodoncia resolviendo esta cuestión tan incómoda que podemos llegar a sufrir en cualquier momento de nuestra vida. En muchas ocasiones, no podemos disfrutar placenteramente de los alimentos, bien sea fríos o calientes a causa de la sensibilidad en los dientes. El problema de dicha sensibilidad se debe a que éstos están perdiendo de alguna u otra manera el esmalte protector (abrasión: la pérdida del esmalte por el roce de un objeto) o quizás, un deterioro en las encías en las que se apoya nuestros dientes.

Causas que provocan la sensibilidad dental

Además de estas primeras causas que provocan la sensibilidad dental, también existe la posibilidad de que exista alguna fisura en el diente o el nervio esté dañado.

La sensibilidad en nuestros dientes la mayoría de las veces se puede prevenir o mejorar siempre y cuando tengamos una higiene bucal correcta, más la ayuda de un cepillo suave y la pasta de dientes ideal para neutralizar de alguna u otra manera esta molestia que se produce cada vez que comemos nuestros alimentos. También puedes complementar la prevención de los dientes sensibles usando un dentífrico específico para “dientes sensibles” que podrás comprar en cualquier farmacia o supermercado.

Desde CIMA ORTODONCIA te invitamos también a hacer uso de un colutorio que contenga flúor, para fortalecer con ello no sólo el diente si no que además, el esmalte protector.

Como era de esperar, si la sensibilidad dental persiste y no es controlable, lo más recomendado es acudir a tu dentista en Madrid (o tu ciudad) para que éste valore la causa del malestar y el estado actual de tus dientes y salud bocal.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es la caries? : Tratamiento para la caries | Blog de ortodoncia en Madrid - 29 abril, 2014

    […] notas algún dolor o sensibilidad en los dientes, mucho más que de costumbre, acude a tu dentista lo antes posible, puede que tus dientes se estén […]

  2. Consejos de salud dental | Blog de ortodoncia en Madrid - 8 julio, 2015

    […] Sensibilidad dental: el envejecimiento puede provocar una retracción de las encías, con la cual exponemos las raíces de los dientes creando una mayor sensibilidad a los cambios de temperatura (frío/calor). […]

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes