¿Puede afectar la obesidad a la salud de nuestra boca?

La obesidad es una de las enfermedades más comunes en la población, en muchos casos, por los malos hábitos alimenticios de las personas. -Te recomendamos leer este post sobre los alimentos más recomendados si tienes ortodoncia

Este tipo de enfermedad puede llegar a derivar en otro tipo de enfermedades como diabetes y colesterol, entro otras, pero también puede derivar en enfermedades bucales como:

  • Mal aliento.
  • Inflamación de las encías.
  • Caries
  • Pérdida de dientes.

obesidad1Cómo mencionamos en el artículo anterior, tenemos que realizar una variada ingesta de alimentos, para que los nutrientes esenciales no falten en nuestro organismo, cosa que no se mantiene con una mala alimentación, e incrementa las posibilidades de aparición de una enfermedad bucal y dificulta la eliminación de una infección.

Resultados de muchos estudios, demuestra, que la bajada de peso en las personas, ayuda a una recuperación más rápida en las enfermedades bucales porque la respuesta del tratamiento es mucho más efectiva.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos darte un gran consejo:

Para prevenir muchas enfermedades bucales y mantener una bonita y saludable sonrisa, lo ideal es mantener el peso adecuada en función a nuestras condiciones físicas y realizando una dieta equilibrada y ejercitando nuestro cuerpo.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes