¿Qué comer para poder tener una sonrisa sana?

Los conocidos mitos de que para tener una boca sana hay que consumir mucha menos azúcar, te equivocas, el tema va mucho mas allá de lo que pensamos.

salud-dental-2017

Una adecuada nutrición e ingesta variada de alimentos, es esencial para mantener nuestra sonrisa sana. Factores muy importantes como la calidad, la consistencia, la composición nutricional y las combinaciones en las cuales se consumen los alimentos, pueden afectar a nuestra salud bucodental.

Muchos estudios realizados indican que los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en legumbres, frutas, vegetales y frutos secos, con muy beneficiosos, ya que ayudan a nuestro organismos contra bacterias e inflaciones, lo cual protege tanto nuestros dientes como nuestras encías.

A continuación, desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid os queremos citaros una serie de alimentos beneficiosos para poder ayudaros a tener una mejor salud dental.

Alimentos que nos ayudan a tener una buena salud dental

  • Las manzanas, zanahorias y apio, ayudan a eliminar la placa dental y refrescan el aliento.
  • El queso libera una gran cantidad de calcio que se adhiere a los dientes, protegiéndolos de los ácidos que producen las caries y favorece a la reconstrucción del esmalte.
  • La ingesta de zumos enriquecidos en calcio como la leche, yogures, etc, y vitamina C, ayudan a tener unos dientes y huesos sanos, al igual que previenen la pérdida de piezas dentales.
  • El consumo de arándanos frescos, interrumpen la unión de las bacterias que crean la placa dental.

Esperamos que estas pautas puedan ayudar a mejorar tu alimentación, incluso puedes recurrir a un nutricionista para que pueda ayudarte a corregir malos hábitos que puedas realizar a la hora de tu alimentación. También recuerda acudir a tu dentista, para que pueda llevar un seguimiento de tu salud dental para evitar problemas que han sido ocasionados por la mala alimentación o, incluso mejorar tu dieta para evitar la largo o corto plazo algún tipo de problema dental.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes