¿Qué cuidados debo tener con mis dientes después de la ortodoncia?

Muy seguramente si estás leyendo este post es porque también acabas de llevar un tratamiento de ortodoncia.

DIENTES SANOS

La primera pregunta que surge a muchos de nuestros pacientes es: ¿qué cuidados debo tener con mis dientes tras el tratamiento de ortodoncia?. Pues bien, ¡verás que es más sencillo de lo que parece!

Recuerda que un tratamiento dental con estas características potencia nuestro aspecto físico y autoestima, modificando por medio de brackets, Invisaling u otros tratamientos de última generación, el alineamiento y estructura de nuestros dientes y sonrisa. Además, este tipo de tratamientos que ayuda a nuestra salud supone esfuerzo económico, higiene y ante todo, mucha paciencia.

Es por eso que a continuación os vamos a dar una serie de pautas a tener en cuenta, para que conservéis vuestros dientes perfectos tras llevar el apartado de ortodoncia.

Consejos a tener en cuenta en el cuidado de los dientes tras el tratamiento de ortodoncia

  • Muchos de nuestros pacientes tras realizarse un tratamiento de ortodoncia, que han llevado en una media de dos años aproximadamente, siempre optan por realizarse un blanqueamiento dental. En nuestra clínica dental CIMA ORTODONCIA, siempre recomendamos realizar este tipo de tratamiento estético ya que perfecciona, potencia y mejora el resultado, realizado por nuestros expertos. El blanqueamiento es el toque final que luego deberás conservar con el paso del tiempo.
  • No olvides por nada, nada del mundo, usar a diario el RETENEDOR. Los retenedores son aparatos móviles (en la mayoría de los casos) que ayudan al mantenimiento de nuestros dientes tras la ortodoncia. Estos aparatos son fabricados a medida para cada paciente, con el fin de mantener la posición correcta de los dientes. En función de cada caso, y de cada paciente, éstos se pueden llevar durante el día o solamente por la noche (nosotros recomendamos llevarlos por la noche, ya que es donde más pueden moverse los dientes tras el descanso y el sueño).
  • En el caso de llevar retenedores internos, (un tipo de alambre fijo que ayuda a que los dientes estén siempre perfectos e inmovibles), debes hacer énfasis en la higiene donde tengas este elemento para evitar los cúmulos de comida que pueden generar placa o sarro dental.
  • Uno de los detalles que notarás tras el tratamiento de ortodoncia es que tendrás minúsculos (y casi imperceptibles) espacios entre diente y diente. Es muy importante que hagas uso en todo momento, tras la ingesta de alimentos, del hilo dental. Usa un hilo que sea fácil de introducir entre los dientes para evitar lesiones en las encías.
  • Haz uso de enjuague bucal. Seguro que tras mirarte en el espejo y ver el resultado final de tus dientes, lo único que querrás es sonreír, presumir de dientes y comprarte todo tipo de productos que ayuden a mantener la apariencia de tu nueva boca.
  • Finalmente recomentaros que, el cuidado de los dientes, no sólo es responsabilidad de higiene sino que además, de una buena dieta equilibrada. Evita tomar bebidas azucaradas, oscuras que puedan manchar los dientes. Evita el uso de chucuerias y alimentos duros de masticar.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes