¿Qué es el sarro y cómo eliminarlo?

¿Qué es el sarro y cómo eliminarlo?El día de hoy en nuestro blog de Ortodoncia en Madrid trataremos un tema que muchos de nuestros pacientes ignora, y que debemos de tener muy encuentra a la hora de tener una salud bucal 100% óptima y perfecta.

En CIMA ORTODONCIA hablaremos sobre qué es el sarro, asimismo, te contaremos cómo eliminarlo y cómo mejorar con ello tus hábitos de higiene bucal.

El cálculo dental, conocido comúnmente como el sarro, es la acumulación de sales de calcio y fósforo sobre la superficie de nuestros dientes. Se trata del resultado de la mineralización de la placa bacteriana provocada por microorganismos, la misma saliva y restos alimenticios que se van depositando sobre cada una de las piezas dentales.

Estas sales de calcio y fósforo se adhiere fuertemente a los dientes, encías e incluso cualquier elemento de tratamiento dental como coronas, prótesis o los aparatos del tratamiento de ortodoncia. A simple vista se identifica como una sustancia dura, arenosa y de un color amarillento que depende del consumo de bebidas oscuras como el café, tabaco, etc.

El sarro que se deposita entre los dientes y las encías van despegando la raíz dentaria de su inserción, pudiendo ocasionar en la mayoría de los casos la caída de los diente si no se trata a tiempo por un especialista en odontología.

¿Cómo eliminar el sarro?

 Al adherirse a la superficie de los dientes, es muy difícil eliminarlo con un cepillo dental tradicional o enjuagues bucales. Además, es importante tener en cuenta que el sarro no sólo se adhiere sobre la superficie visible, sino que además, penetra entre el diente y la encía favoreciendo la aparición de las enfermedades periodontales: inflamación y sangrado de las encías, gingivitis, periodontis, piorrea, etc.

Para eliminarlo el sarro de nuestros dientes es necesario que el odontólogo o el higienista dental realicen una limpieza especial. Ésta limpieza consiste en la eliminación de cálculo dental o masa mineralizada adherida a los dientes para lograr una limpieza dental con ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes