¿Qué es una endodoncia?

que-es-la-endodonciaLa endodoncia es un procedimiento que se utiliza cuando diagnosticamos caries muy profundas en los dientes.

En diferentes clínicas dentales también es conocido como tratamiento de los conductos: procedimiento que utilizan los especialistas para eliminar parte, o la totalidad de la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar para evitar futuros problemas en nuestra boca. Este tipo de enfermedad afecta al nervio del diente produciendo infecciones en la misma pieza provocando molestias, la más común de ellas, sensibilidad dental.

Además de las caries, pueden haber otro tipo de infecciones que puede afectar la parte interior de nuestros dientes, como por ejemplo, la erosión que se puede llegar a producir con el roce, llegando a provocar lesiones severas que sólo se pueden solventar con la endodoncia.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

El tratamiento de la endodoncia consiste en eliminar las bacterias que se encuentran en las piezas afectadas, suprimiendo toda la zona dañada, para posteriormente proceder a rellenar y sellar con un producto especial que nos ayudará a recuperar la pieza dental.

Durante este proceso, el paciente no sufrirá ningún tipo de molestia, ya que previamente el especialista anestesia la zona en la que va a realizar la endodoncia.

Lo primero que se realiza es una pequeña perforación en la corona dental, ya que es la única manera de acceder a la pulpa, después se extrae la pulpa dañada y se realiza una limpieza del conducto.

Una vez se a realizado los pasos anteriores, se realiza un sellado del conducto y de la corona, y como resultado final, el diente estará completamente insensibilizado y dejará de producir molestias al paciente.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes