¿Qué sucede si interrumpimos la rutina de la higiene bucodental?

La gran mayoría de la población recordará, de cuando eran pequeños, las grandes batallas que tenían con sus padres cada vez que ellos le decían que tocaba lavarse los dientes. Día tras día, nos recordaban que después de cada comida, teníamos que realizar el cepillado dental. Incluso, muchos de vosotros recordaréis, las constantes visitas al dentista para lograr durante nuestro crecimiento, tener unos dientes siempre sanos.  (Ver más en: cómo cuidar nuestra higiene dental)

higiene dental

Mucha gente durante su niñez, lo realizaba por no escuchar a sus padres, pero cuando llega la juventud, que somos algo más libres, también es el punto en el que muchos deciden dejar de realizar estas rutinas de higiene, o hacer su visita periódica al dentista, las cuales, se piensan que no son necesarias o se pueden dejar de realizar, pero es una equivocación muy  grande.

Es muy común olvidar el cepillado cuando realizamos comidas fuera de casa, las prisas y el continuo cambio de horarios, pero lo peor es que mucha gente termina por olvidarlo completamente.

A continuación os vamos a citar lo que ocurre en nuestro organismos tras abandonar la higiene bucodental:

  • Un día sin el cepillado, hace que se empiece a acumular una fina capa de placa que sirve como depósito de bacterias por la parte exterior de los dientes. Este día no ocurrirá nada, pero hace que empiece un proceso.
  • Después de una semana la fina capa de placa que empezamos a formar el primer día, empieza a hacerse más gruesa, siendo una de las principales causas del mal aliento y haciendo que las encías se irriten, se inflamen y empiecen a sangrar. (Ver más información en: por qué me sangran las encias)
  • Transcurrido un mes de abandono de la higiene, las bacterias empiezan su proceso de descomposición. Las encías siguen aumentado su inflamación y si consumismos productos con grandes cantidades de azúcar, puede llegar a producir la aparición de caries
  • Un año sin realizar higiene, quitando que ya se da por hecho que tendremos un mal olor y una boca desastrosa, al empezar la aparición de caries, se crean pequeños agujeros en los dientes los cuales pueden hacer que empiecen a caerse las piezas dentales.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, te aconsejamos que nunca olvides tu higiene bucodental, realizando una limpieza dental de cómo mínimo tres veces al día para tener unos dientes y encías más sanos.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes