¿Quieres mantener tu boca sana? ¡come manzanas!

Masticar una manzana después de cada comida, ayuda a mantener tu boca más sana y limpia. Sin embargo, no todo es tan cierto como se puede leer en algunos medios cuando comentan de que comer manzanas puede llegar a sustituir el cepillado habitual.

Como siempre desde nuestra clínica dental CIMA ORTODONCIA, os damos una serie de consejos muy útiles que os ayudarán a tener una salud bucodental lo más sana posible.

Beneficios de comer frutas como la manzana para nuestros dientes

Comer manzanas nos ayuda a eliminar restos que se puedan quedan en la superficie dental y refuerza las encías, por eso, muchos dentistas recomendamos masticar varias veces por semana esta fruta ya que es muy beneficiosa para nuestra boca.

Beneficios de las manzanas en nuestros dientes

Las manzanas tienen una serie de atributos que ayudan a mantener una boca más saludable.

  • Mejora la circulación de las encías.
  • Regula el PH de la boca.
  • Protege la boca ante bacterias, favoreciendo a su eliminación.

También, tienen muchos más beneficios para la salud, conteniendo gran cantidad de pectina, favoreciendo a problemas gastrointestinales y mucha cantidad de fibra que favorece a la eliminación de materiales pesados del cuerpo, como el plomo y el mercurio.

Aunque las manzanas sean muy beneficiosas para la salud, cabe recalcar que nunca podrá sustituir el cepillado diario, ya que también contiene una serie de ácidos que debemos eliminar con el cepillado.

Razones para comer una manzana al día

  • Por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición) hidrata nuestro cuerpo de forma significativa.
  • Es un alimento que nos ayuda a reducir la acumulación de líquidos y nos ayuda a estabilizar la presión arterial gracias a su alta dosis en potasio.
  • Fruta antioxidante.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes