Reglas para tener una buena higiene bucal

Una buena higiene dental se basa en eliminar todo tipo de restos alimenticios con el objetivo de evitar la generación de bacterias en nuestra boca. Recuerda que éstas bacterias son, las que a corto, o largo plazo, generan el mayor número de problemas como gingivitis, caries, entre otros.

Por ello, queremos daros una serie de pautas que a continuación os citamos para tener una óptima salud dental.

Gigi2

  • Principalmente, para tener una buena higiene, se aconseja realizar tres cepillados al día de una duración de 2 minutos cada una de ellas. Es aconsejable no comer ni bebe nada que no sea agua después del cepillado que realizamos por la noche, ya que pueden quedar restos y pueden ser perjudiciales durante la noche.
  • Debemos utilizar un cepillo con cerdas de dureza media con una cabeza pequeña, para así poder llegar a los rincones con mayor facilidad. Si utilizamos un cepillo de cerdas duras, podemos estropear el esmalte dental a la vez que irritar las encías.
  • Utilizar cepillos interdentales e hilo dental es esencial para la limpieza. Eliminar todos los restos que pueden quedar entre los dientes, aquellos que no han desaparecido durante el cepillado, ya que están en lugares pequeños donde el cepillo no puede llegar.
  • El cepillado de la lengua también debemos hacerlo todos los días. Ahí se acumula un número elevado de bacterias. Existen utensilios especiales para ellos, pero con el cepillo es suficiente, incluso hoy en día la parte trasera de las cerdas, lleva un limpiador lingual.
  • Utilizar pasta dentífrica con flúor, ya que ayuda a prevención de la caries. En el caso de padecer algún tipo de enfermedad, nuestro dentista nos recetará un tipo de pasta dentífrica especial para combatir nuestro problema.
  • Consumir con menor frecuencia productos azucarados o muy ácidos (limones, bebidas carbonatadas…), ya que son muy agresivos para los dientes, pudiendo llegar a generar problemas tanto en la dentina como en el esmalte, haciendo que esta desaparezca.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid queremos recomendarte que sigas estos pasos para tener una sonrisa sana, combinándolos con una visita al dentista para realizar revisiones rutinarias para tener tu boca controlada al 100%.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes