Un gran aliado para tener unos dientes más fuertes: el chocolate negro

consejos salud dentalComer es uno de los hábitos diarios, con el cual exponemos nuestra salud bucodental a un mayor número de bacterias. Debemos tener mucho cuidado con alimentos que pueden llegar a teñir el esmalte natural del diento como el té café, etc, sin embargo, no es cuestión de dejar de tomarlos, sino, realizar un cepillado después de su consumo.

Como habíamos mencionado en otro artículo, el consumo de lácteos es beneficioso para los dientes, aunque muchos os quedaréis sorprendidos al saber que, el chocolate negro, al contrario que la gran mayoría de dulces, ayuda a mantener los dientes más fuertes y actúa como anti-bacteriano.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, queremos darte un pequeño listado de productos que consumimos habitualmente, con los cuales tenemos que extremar cuidado a la hora de consumirlos.

¿Qué alimentos alteran nuestra salud bucodental?

  • Café y té: puede provocar cambios o pequeñas manchas en el esmalte.
  • Alimentos con texturas pegajosas: debido a su textura, permanecen más tiempo pegado en nuestros dientes, produciendo una mayor duración de agresión.
  • Productos crujientes: ya que ciertos restos pueden llegar a quedarse entre los dientes.
  • Hielo: masticarlos pueden provocar sensibilidad dental.
  • Refrescos carbonatados: dañan el esmalte por ciertos componentes.
  • Cítricos: erosionan el esmalte.

Para mantener una sonrisa bonita y perfecta, ten extrema precaución con los productos que manchan la dentina, realizando inmediatamente un cepillado después de su consumo para evitar mayores problemas.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes