Vamos a seguir cuidando nuestros dientes en Navidad

El gran número de las caries y problemas dentales por un excesivo consumo de azúcar y una mala limpieza bucal se producen durante estas fechas. Navidad, es sinónimo de celebración, familia, reuniones, comidas, amigos… en definitiva, es época de felicidad y festejo, pero también es época de excesos y cambios en la rutina habitual, y esto puede repercutir en la salud de nuestros dientes.

A continuación, os citaremos una serie de consejos para cuidar la salud de nuestros dientes durante estas fiestas:

  1. Navidad, exceso de azúcar:Los dulces más duros pueden fracturar los dientes, así como destrozar los empastes y dañar los trabajos de ortodoncia, aunque a su vez, son los más aconsejables ya que son los que contienen menor cantidad de azúcares y alta composición en almendra, miel o clara de huevo que aporta valores nutritivos bastante altos. En el caso de no querer perderse estas delicatessen navideñas, se debe consumir en trozos pequeños y no partirlo con los dientes. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos también crean muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia.
  1. Control con el alcohol y bebidas carbonatadas:Hay que tener control con las bebidas alcohólicas, ya que su consumo excesivo no es bueno para nuestra salud en general, ero en este caso es dañino para nuestros dientes. En los brindis navideños es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol.
  1. El cepillo, tu gran compañero de batalla: Son fechas de comidas y celebraciones fuera de casa, y pueden llegar a alterar la rutina del cepillado. Mucho cuidado con esto, es importante que lleves un cepillo contigo para que puedas realizar esta importante rutina después de las comidas, es un hábito sencillo que puede evitar muchos problemas posteriores.

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, queremos decirte que disfrutes al máximo de estas fechas con los tuyos, llevando a cabo el cuidado de tus dientes.

FELIZ NAVIDAD.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes