Vitamina C, una gran ayuda para una mejor proteccion bucodental

La falta de vitamina C puede llegar a ocasionar daños en nuestra salud bucal como:

  • Debilitamiento del esmalte dental.
  • Problemas de cicatrización.
  • Sangrado de las encías.
  • Gingivitis.

Mucha gente piensa que solamente pocos  productos alimenticios tienen vitamina C, pero desde nuestra clínica de ortodoncia en Madrid, queremos decirte que esto no es así.  Hay tal variedad de alimentos en vitamina C, desde vegetales a las frutas más sabrosas como kiwis, fresas, brócoli, pimiento, entre otras.

beneficios de la vitamina C en nuestros dientes

Este tipo de vitamina, ayuda a nuestro organismo a que esté sano, resistiendo mayormente a las infecciones, pero también algo muy importante, ayuda al colágeno de las encías (agilizando la cicatrización y reparación de los tejidos), formación de cartílago, tendones, huesos y dientes.

Al mismo tiempo, protege a los vasos sanguíneos manteniendo su adecuada permeabilidad, con lo cual, protege nuestros dientes de los ataques bacterianos bucales.

Tenemos que empezar a ayudar a nuestro cuerpo con la ingesta de variedad de alimentos con vitaminas suficientes, ya que él solo no es capaz de producirla, y que mejor manera, que con la llegada del buen tiempo, disfrutar de una mayor variedad de fruta fresca para  combatir el calor.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes